• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Tecnología para enfrentar pandemias; recursos, claves en el futuro

DINERO /




Nota publicada: 2021-09-13

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2021.- En medio de restricciones, la confianza y la inversión colaborativas entre organizaciones, así como las alianzas entre sectores gubernamental y empresarial, fueron claves para lograr el desarrollo, en tiempo récord, de la vacuna anticovid, y es un ejemplo que se debe aplicar para encontrar la solución a los grandes problemas que enfrenta el mundo, como la pobreza, coincidieron Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso y América Móvil, y Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.


Durante el foro anual México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex–Telcel, Carlos Slim Domit, en su mensaje de bienvenida, destacó que, por ejemplo, gracias a la gran inversión realizada en telecomunicaciones fue posible hacer frente y sin problemas al súbito incremento de la demanda de datos por el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19.

Durante su mensaje de bienvenida a los becarios de la Fundación Telmex-Telcel destacó que la conectividad ha sido fundamental. Por lo anterior, ambos destacaron que mantener la inversión en tecnología y ciencia es prioritario para enfrentar futuras pandemias y que cuando se tienen restricciones la fórmula es la confianza para colaborar.

MÁS CONFIANZA Y RESPONSABILIDAD
Nadella se refirió a la necesidad de aumentar la confianza para lograr una mayor colaboración entre diferentes organizaciones, para lo que es necesario el Estado de derecho y el funcionamiento del mercado de capitales, pero también bajar el costo de la transacción.

Destacó que, si bien empresarios y gobierno hicieron importantes inversiones en apoyo a la ciencia, fueron las empresas como Moderna, Pfizer y AstraZeneca quienes aportaron un importante capital de riesgo.

Comentó que “en un mundo en el que hay guerra por el talento, si no desplegamos los cerebros tan absolutamente fantásticos en nuestra economía, para que pueda prosperar, mejorar y crecer, estaremos perdiendo el potencial de un grupo increíble de personas”.

EL DATO
Durante el foro, también participó Indra Nooyi, expresidenta y directora ejecutiva de Pepsico, quien se refirió a temas de género como Woman White Porpurse, destacando que, en el caso de EU, 75% de los graduados de preparatorias con las mejores calificaciones son mujeres.




Más información en esta sección ..

Opiniones