• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Pequeños bocadillos, gran negocio

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2022-06-22

La inflación puede retrasar sus viajes de verano y ajustar su presupuesto de vestuario, pero los movimientos sísmicos de dos gigantes de la industria alimentaria muestran que los ejecutivos predicen que todos seguiremos gastando fielmente en un área: refrigerios.

Kellogg anunció el martes que se dividirá en tres empresas que cotizan en bolsa , centradas en bocadillos, cereales y alimentos de origen vegetal. Si bien puede parecer un esquema al estilo Sucesión para despojar a Tony el Tigre de su asiento en la junta, la división es en realidad un reconocimiento por parte de la compañía mejor conocida por los cereales de que su negocio de refrigerios , que incluye Cheez-It, Pop-Tarts y Pringles. — es el verdadero sostén de la familia y merece un enfoque y recursos más directos.

Kellogg tuvo ventas netas de $14,200 millones en 2021, y el 80% de eso ($11,400 millones) provino de la división de bocadillos. $ 2.4 mil millones provinieron de las ventas de cereales, que se han estancado cuando los consumidores decidieron que 20 minutos extra de sueño y un carro banana > Froot Loops. El negocio de alimentos a base de plantas de Kellogg generó $ 340 millones.

Comer está afuera, pastar está dentro

Es la división de más alto perfil en Big Food desde 2012, cuando Kraft se separó para crear Mondelez International, otro gigante de bocadillos que hizo un gran movimiento a principios de esta semana.

El lunes, Mondelez (propietaria de marcas como Oreo, Ritz y Toblerone) acordó adquirir Clif Bar por $2,900 millones, apenas unos meses después de anunciar que compraría el negocio de confitería de Grupo Bimbo por $1,300 millones. Clif Bar es el noveno acuerdo de adquisición de la compañía desde 2018.

¿Por qué todo el enfoque en los bocadillos? Bueno, seguimos yendo al supermercado con hambre. Se proyecta que el mercado mundial de bocadillos alcance los $732,600 millones para 2026, frente a los $493,400 millones estimados para 2020. Y, a medida que aumentan los precios, las compras de bocadillos se han mantenido sólidas, según el director ejecutivo de Mondelez, Dirk Van de Put.— MK

fuente: morningbrew.com



Más información en esta sección ..

Opiniones