• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

10 señales para saber que tu empresa planea despedirte

DINERO /




Nota publicada: 2022-06-20

Sin duda, el despido, es una de las principales preocupaciones entre los trabajadores, pero, ¿cómo saber si la empresa para la que laboro está a punto de prescindir de mis servicios?

Muchos trabajadores no esperan ser despedidos, sin embargo, hay veces en las que uno se puede dar cuenta de que la empresa ya no cuenta con tus servicios debido a que empiezan a aparecer algunas señales.

De acuerdo con información de LinkedIn, dichas señales pueden alertarte, pero no las debes tomar al pie de la letra, ya que a veces la mente puede imaginar situaciones que no son reales ocasionando que te preocupes sin motivo alguno.

A continuación te compartimos diez señales para saber que tu empresa planea despedirte, según LinkedIn.

1. Reducen o eliminan tu número de funciones: la empresa podría empezar a darte tareas de menor relevancia, las cuales ni siquiera justifican el salario que ganas.

2. Te dejan fuera de las reuniones: muchas veces, y sin darte explicación alguna, podrían dejarte fuera de las reuniones en las que antes participabas.

3. Darás reporte a una persona con un puesto de menor jerarquía: podrían recurrir a esta técnica para que seas tú quien tome la decisión de renunciar.

4. La relación laboral con algunos compañeros cambia: quizá algunos saben que la empresa planea despedirte, pero no se atreven a decirte. De acuerdo con LinkedIn, el alejamiento se hace evidente cuando se trata de personas que antes eran muy cercanas.

5. Te piden tareas imposibles: tu jefe podría encargarte que realices algún proyecto complicado en poco tiempo y con medios escasos.

6. Desaparecen tus herramientas de trabajo: probablemente te digan que entraron a "robar en la empresa” y algunas de tus herramientas de trabajo fueron sustraídas.

7. Se descomponen tus herramientas de trabajo: tus principales herramientas de trabajo podrían fallar, sin embargo, existe la posibilidad de que te digan que no hay forma de repararlas, no obstante, te seguirán exigiendo los mismos resultados.

8. Te presionan mucho: puede que la empresa comience a exigirte de manera exagerada, o bien, ignorarte completamente.

9. Te reubican de puesto: probablemente recurran a reubicarte un sitio más aislado, o bien, se les olvidó asignarte un escritorio, etc.

10. Ofertan tu puesto en un sitio de internet: puede pasar que un día ofrezcan tu puesto en algún portal de empleo, pese a que la vacante la ocupas tú.


Más información en esta sección ..

Opiniones