• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Cuánto durará el criptoinvierno?

Criptonoticias /




Nota publicada: 2022-06-20

En las últimas semanas el precio de bitcoin (BTC) ha estado de capa caída y ese hecho es algo que ha generado gran preocupación entre los inversionistas, aunque también ha sido un punto discusión para la comunidad bitcoiner.

Uno de los espacios en donde se pueden leer diferentes puntos de vista sobre el tema, y particularmente sobre el posible futuro de los precios de la criptomoneda líder, en medio de este mercado bajista o «criptoinvierno» es la página informativa sobre la criptomoneda y el foro de discusión Bitcoin Talk.

Con la pregunta «¿por cuánto tiempo continuará esta corrección del mercado y cuándo se estabilizará bitcoin», el usuario Flyingjack123 abrió el debate.

En su mensaje, también hizo mención a las consecuencias que ha dejado la caída de BTC. Entre ellas citó los despidos en varias plataformas de servicios de activos digitales, como Coinbase, BlokFi, Gemini y Bitmex.

De igual manera, habló sobre la polémica de Celsius, que ya tiene una semana de haber congelado los retiros e intercambios a sus usuarios, una situación que ha reportado CriptoNoticias.

En torno a la pregunta principal, muchos usuarios expusieron, de acuerdo a sus visión, lo que creen que va a pasar con el precio de bitcoin y lo que consideran que influyó en su caída.

Esto dicen los bitcoiners en Bitcoin Talk
El usuario LogitechMouse indicó que saber qué pasará con bitcoin «es muy difícil de predecir», una frase recurrente entre quienes entraron al debate. Sin embargo, se atreve a pronosticar que la recuperación de bitcoin podría suceder en «unos 371 días o más».

LogitechMouse aconseja «enfocarse en acumular (comprar BTC) mientras todo está caído. Tenga en cuenta que las ganancias se obtienen principalmente en un mercado bajista», agregó.

En el debate también participó Avikz, quien considera que el problema actual no solo corresponde al mercado de la criptomoneda líder, pues otros mercados, como el bursátil, también están en bajada. «¿Crees que solo las criptomonedas se ven afectadas? ¡Mira los mercados bursátiles mundiales! Hoy por la mañana miré mi cartera de acciones y la mayoría estaba en rojo», escribió en el foro.

En ese sentido, expresó que no se preocupa por las teorías que puedan inventarse, porque «las criptomonedas están aquí para quedarse durante toda nuestra vida». Agregó que está aprovechando para adquirir más bitcoin. Aseguró además que el «criptoinvierno suele durar 3 años», aunque «nadie sabe realmente cuál será la realidad esta vez».

Por su parte, el usuario Tjtonmoy también considera difícil de predecir cuándo será el final de este critpoinverno. Sugiere que podría tomar varios años, pero confía que volverá a subir y se estabilizará.

Recomienda, al igual que Avikz, comprar bitcoin y «olvidarse de las monedas» por dos o tres años. Luego «revise y verá se encontrarán en una mejor posición», expresó.






Más información en esta sección ..

Opiniones