• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Gobierno federal aprobó 2 mil 183 mdp para Presa Libertad en NL: Samuel García

Excelsior /




Nota publicada: 2022-05-13

Nuevo León, 13 de mayo de 2022.- Desde Nuevo León, el gobernador Samuel García fue respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana ofreció su conferencia mañanera desde la entidad.

Samuel García, señala que Nuevo León es un pueblo muy trabajador, tan es así que este año se tiene récord en creación de empleo y en Inversión Extranjera Directa (IED).

El mandatario estatal añadió que “hay fila de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etcétera que quieren venir a México, que confían en nuestro país. Están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de NL y le prometo que con su ayuda vamos a lograr Inversiones históricas para México y sobre todo para Nuevo León”.

En Nuevo León queremos un gobierno incorruptible, añadió Samuel García, en buenas noticias señaló que la federación ha apoyado en la escasez de agua:  

“Con la finalidad de abastecer de agua a la zona conurbada de Nuevo León, la federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos, el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir, ya presidencial de la presa Libertad”, dijo.  

Para el mismo proyecto el próximo año se tiene estimada una nueva inversión de mil 132 millones de pesos y se finalizará la obra en diciembre de 2023, adelantó el gobernador de Nuevo León.

La Presa Libertad "nos va a permitir aumentar de mil 500 a 2 mil litros de agua por segundo para el área metropolitana de Monterrey", explicó García Sepúlveda.

Más apoyos del gobierno federal

El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó no solo los apoyos del gobierno federal en materia de agua, sino también de movilidad y seguridad.

En movilidad, el gobernador dijo que además de dar la concesión de vía para la construcción del Tren Suburbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar con 3 mil millones de pesos para su construcción.

"El tren suburbano es una realidad, que en una primera etapa irá de Santa Catarina al Aeropuerto, va a tener la capacidad de trasladar a 170 mil pasajeros diarios".

En materia de seguridad ya se encuentran trabajando para la construcción de siete destacamentos más para Guardia Nacional, así como la instalación del regimiento del Ejercicio Mexicano en el municipio de Cerralvo, concluyó el mandatario estatal.

 





Más información en esta sección ..

Opiniones