• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Aprueba Cabildo de Hermosillo compra de 20 camiones recolectores de basura que eran rentados

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-09-14

Hermosillo, Sonora, 14 de septiembre de 2021.- Con la mayoría de votos a favor y tres abstenciones, el cuerpo de regidores aprobó la incorporación de 20 camiones recolectores de basura al Patrimonio Público de Hermosillo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que cada unidad, con tres meses de servicio, tuvo un costo de 287 mil 740 pesos, arrojando un total de 5 millones 754 mil 806 pesos por las 20 unidades.

Dentro de la cifra final se incluyó además el cobro de 1 millón 320 mil pesos por concepto de renta de las mismas unidades desde el vencimiento de contrato de arrendamiento hasta el acuerdo de adquirirlas, en el período del 1 al 15 de septiembre de 2021.

La tesorera municipal, Lizbeth Gardner Ortega, dijo que la actual administración optó por sumar estos camiones recolectores al parque vehicular para que el próximo Ayuntamiento se encuentre en una situación mejor que la que ellos tuvieron en 2018.

“Inicialmente había una propuesta de 4 millones 852 mil pesos y en el dictamen tenemos 5 millones 754 mil 806 pesos. La diferencia es por el costo que la empresa nos ha comentado que se debe pagar por los días que se han utilizado los camiones recolectores”.

“El costo de los 5 millones es por camiones que están en muy buenas condiciones y como lo pueden ver, es un costo bastante económico”.

Incluso, dijo, “el propósito de la empresa era que la siguiente administración siguiera rentando los camiones, pero nosotros, por lo que se había plantado desde un principio de dejar la flota vehicular mucho mejor que como la recibimos, hicimos uso de la cláusula del contrato que no es adquirirlos sino incorporarlos al dominio público”.

“Es como una expropiación donde nosotros negociamos con la empresa y le decimos que queremos adquirir los camiones, que ya terminó el contrato de arrendamiento, y se hace una negociación”.

Las tres abstenciones en la votación del dictamen fueron por parte de los regidores de oposición, Luis Mario Herrera (MC), Xóchitl Guadalupe Sánchez García (PRI) y Jesús Antonio Ávila Félix (PRI).



Más información en esta sección ..

Opiniones