• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

El precio de Litecoin cae bruscamente luego de las noticias falsas sobre la asociación con Walmart

Criptoinforme /




Nota publicada: 2021-09-13

13 de septiembre de 2021.- Los principales medios de comunicación informaron el lunes (13) que Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, se había asociado con la Fundación Litecoin. Como resultado, el LTC se disparó en los intercambios y alcanzó un máximo diario del 34% en un momento.


Sin embargo, el comunicado de prensa fue calificado de “falso” por un portavoz de Walmart a los mismos medios de comunicación que publicaron la noticia. La cuenta de Twitter verificada de Litecoin también compartió la noticia, pero terminó borrando el tweet.

Según el comunicado de prensa falso, Walmart comenzaría a aceptar LTC como forma de pago a partir del 1 de octubre de este año. La noticia se produjo después de que, en agosto, la compañía anunciara un puesto de gerente de producto de criptomonedas, lo que hizo que el hecho fuera aún más creíble.

Según Neeraj K. Agrawal, de CoinCenter, la noticia era sospechosa porque no se había publicado en el sitio web oficial de Walmart y el correo electrónico informado en el artículo no era de la empresa. Según el usuario de Twitter alias DogeToshi, WALMART-CORP.COM (el dominio de correo electrónico utilizado en el comunicado de prensa) se registró el mes pasado y no figura en ningún sitio web oficial.

Después de confirmar que la asociación era falsa, el precio de Litecoin cayó un 23% en una hora, según CoinMarketCap.




Más información en esta sección ..

Opiniones