• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Es María Dolores del Río secretaria de Seguridad Pública estatal

Mauricio Rodríguez /




Nota publicada: 2021-09-13

Como secretaria de Seguridad Pública de Sonora fue designada, por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, María Dolores del Río Sánchez.

La ex coordinadora de campaña de Durazo Montaño tomó posesión del cargo hoy en la madrugada tras rendir protesta, junto con los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, ante el Gobernador del Estado.

Dolores Sánchez, en su último cargo de representación popular como Diputada Local se desempeñó eficientemente como Presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado de Sonora. 

Ella es licenciada en Ciencias de la Comunicación (ITESO) con amplia experiencia en el sector público.

Inició su carrera como legisladora local del Congreso del Estado donde impulsó reformas a los Códigos Civil y Penal del Estado en material de violencia intrafamiliar y de adopción.

Fue Diputada Federal en la LXI Legislatura y Presidenta Municipal de Hermosillo, donde obtuvo el premio de Transparencia y el reconocimiento por Organización de Estados Americanos (OEA) por el programa de organización ciudadana titulado AVES. 

Ha sido directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) en la Secretaría de Educación Pública federal. 

Sustituye en el cargo a David Anaya Cooley, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad en el Gobierno estatal saliente. 


Más información en esta sección ..

Opiniones