• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Bitcoin: ¿Puede caer hasta el 20 de junio o más?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-06-08

El sábado pasado, en el anterior informe, dije que el lunes (ayer) amanecería el Bitcoin por encima de los $35K (y tal cual fue) y que desde el martes 8 debería caer… y se adelantó unas horas el inicio de su bajada:

«Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que el lunes por la mañana aún estará el Bitcoin más cerca de $35K que de los $30K. Veremos. Días después, probablemente, ya empiece a tambalearse la fortaleza de esos $35K… y, ojo, de empezar a caer el BTC de nuevo podría ser desde el martes 8 de junio.» Leer aquí el artículo.

Desde hace horas el precio del Bitcoin se complica, y no sólo por las declaraciones recientes de Mr. Trump: sino por el cruce de la muerte o cambio de tendencia a bajista para el Largo Plazo, tal como veremos a continuación.
Previsión del Bitcoin
Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás  monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.
sigue totalmente bajista el Medio Plazo.

Estamos Bajistas siempre que se mantenga la línea marrón por abajo. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

A- Largo Plazo
Llevo avisando varias semanas, y desde hace horas ha cruzado la línea marrón por debajo = BAJISTA para el Largo Plazo la tendencia del Bitcoin.

Ha perdido la tendencia alcista, que mantenía desde julio de 2020. Muy grave.

Habrá que seguir este gráfico/indicador adelantado muy de cerca. Puede que vuelva a cruzar por arriba (y pase a alcista de nuevo) o puede que se abran las dos líneas y el precio se deje caer…

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias:

(R3): 38.992
(R2): 37.891
(R1): 35.726
Punto de Pivote: 34.625

(S1): 32.459
(S2): 31.359
(S3): 29.193
Y por último veamos la confianza de los traders e inversores en el BTC:
Se vuelve a perder la confianza: de 24 a 13.

Conclusión
Caemos.

Ya por último echemos un vistazo a lo siguiente:
De fácil entendimiento, pero lo comentamos.

El lado izquierdo de la imagen recoge las posiciones, tal como se indica, abiertas en el Bitcoin según la web especializada en finanzas de WalletInvestor.com. Y el otro, realizado por mí y mi compañero VipTrader. Esta vez coincidimos, o incluso nosotros somos más negativos.

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, habrá caída hasta el día 20 de junio (aproximádamente, con posible frenada (rebote) por el día 13 o 14 de este mes).

Muchísima precaución siempre, y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 
https://enqueinvertir.com/



Más información en esta sección ..

Opiniones