• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Regresa Festival OTI, será Puerto Peñasco sede oficial


Nota publicada: 2017-02-23

Hermosillo, Sonora, 23 de febrero de 2017.- Promocionando a Sonora como lugar ideal para el turismo y realizar cualquier tipo de evento, regresa el Festival OTI USA – México, y tendrá como sede oficial a Puerto Peñasco y como subsede Hermosillo, informó Héctor Platt Mazón. 

El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), resaltó que convertir a Sonora en la sede del gran evento atraerá turismo nacional y extranjero, en el marco de la Megarregión Sonora - Arizona que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“La buena noticia es que el Festival OTI que todos conocemos se vuelve hacer y la mejor noticia es que en tierras sonorenses, esto siguiendo las instrucciones puntuales de nuestra señora Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de atraer eventos internacionales”, dijo.

Indicó que con el Festival OTI se espera generar una buena proyección ante los ojos de México y Estados Unidos y hacer de Puerto Peñasco uno de los destinos turísticos favoritos.

Juan Carlos Serrano Young, Director General del Festival OTI USA-México, señaló que la invitación a participar es para el público en general, y los interesados pueden consultar las bases del concurso en www.festivalotiusamexico.com y en las redes sociales.

Destacó que Sonora se vestirá de gala al recibir un evento de talla internacional con la participación de artistas de Chile, Colombia, Perú, entre otros países, dando a conocer el atractivo que existe en Puerto Peñasco y en el estado en general.

“Queremos invitar a todas las personas, que se inscriban lo más pronto posible, las inscripciones ya se van a cerrar dentro de poco, hay cupo limitado, la canción puede ser de un amigo o pariente que compone, solo con el permiso correspondiente”, manifestó.

Marisol Celaya Rábago, Directora del Festival OTI México detalló que los requisitos básicos para participar es llenar el registro de inscripción disponible en la página oficial y realizar un videoclip interpretando una canción inédita (no narcocorridos ni mensajes ofensivos) ya sea propia del participante o con el permiso del autor.

“Volvemos a revivir el Festival OTI USA-México con una nueva generación, la cual es una plataforma en la que las canciones inéditas de cantautores o autores resurgen y veremos a bastantes talentos, muchos conocidos, otros en incógnita, es un festival que abre las puertas a todo el mundo”, añadió.

La primera eliminatoria del concurso será el 21 de abril en Puerto Peñasco de igual modo la segunda en la misma sede el 9 de junio, la semifinal se realizará en Hermosillo el 12 de agosto y el 4 de noviembre la final en Puerto Peñasco. 

El ganador será acreedor a la grabación de un CD y videoclip de alta calidad con una disquera de Estados Unidos y la cantidad de dos mil dólares en efectivo.

Estuvieron presentes Jaqueline García Celaya, asistente de dirección OTI y Paulina Contreras, ejecutiva del Festival OTI.

más información