• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Aplicarán vacuna contra COVID-19 a adultos de 50 a 59 años en Puerto Peñasco y Cananea

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-05-03

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2021.- Son 9 mil 036 vacunas contra COVID-19 las que se aplicarán a partir del 4 de mayo en adultos de 50 a 59 años de edad, distribuidas en Puerto Peñasco y Cananea, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora comentó que estas vacunas de Pfizer ya fueron distribuidas para comenzar con su aplicación en ambos municipios, de las cuales 5 mil 580 dosis corresponden a adultos de 50 a 59 años de edad en Puerto Peñasco y 3 mil 456 en Cananea.

“Estamos avanzando en el proceso de vacunación, lo cual es una ventaja en la lucha contra el COVID-19, para ir disminuyendo los contagios”, precisó.

En el municipio de Cajeme, compartió, inicia la aplicación de segundas dosis de vacuna Pfizer en adultos mayores de 60 años de edad, también a partir de este martes 4 de mayo.

Clausen Iberri comentó que también se iniciará y completará esquema de vacuna Pfizer a personal de salud de primera y segunda línea, público y privado.

Resaltó que del 3 al 7 de mayo se estará llevando a cabo la aplicación de segundas dosis de la vacuna Aztra Zeneca para los adultos mayores de los municipios y localidades de Aconchi, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures, Rayón, Opodepe, Bacanora, Sahuaripa, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, Querobabi, Mazatán y Soyopa.

Respecto a la aplicación de dosis pendientes para población de 60 años y más de Agua Prieta y Nacozari, se aplican desde este lunes 3 de mayo al recibirse 968 dosis de la vacuna Sinovac.

El funcionario estatal reconoció la labor que están realizando en este proceso de aplicación de vacunas contra COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sedena, Bienestar, Guardia Nacional y Secretaría de Salud, entre otras instituciones, conforme al Plan Nacional de Vacunación.


Más información en esta sección ..

Opiniones