• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Tecnología para mascotas, dispositivos para alimentación, juego y vigilancia 

Excelsior /




Nota publicada: 2021-05-01

Ciudad de México, 01 de mayo de 2021.- Mucho más que un simple animal de compañía, nuestras mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Además de quererlos un montón, los cuidamos, alimentamos, jugamos...y todo eso y mucho más puedes hacerlo con tecnología. La tecnología para mascotas sigue sorprendiéndonos con gadgets de todo tipo para un negocio multimillonario que sigue creciendo, el de los gadgets para perros y gatos. En esta guía de compra de tecnología para mascotas vas a encontrar ejemplos de lo más atractivos, útiles y sorprendentes.
Localizadores GPS
Los localizadores GPS son probablmente los dispositivos más interesantes de esta extensa y variada guía de compra porque pueden evitarnos muchos disgustos cuando soltamos a nuestro perro (o gato...o cualquier animal susceptible de ponérselo).

Tienen forma de pastilla o directamente se entregan con un collar y su misión consiste en informarnos de su posición gracias al sistema de posicionamiento global. Ojo, no confundir con otros dispositivos como los Tile, Samsung SmartTag o AirTag, cuyo alcance es considerablemente más limitado al valerse de Bluetooth.

Eso sí, estos gadgets tienen una letra pequeña: necesitan una tarjeta SIM para funcionar con los gastos asociados de mantenerla activa y además la mayoría lleva asociada una cuota mensual que ronda los 5 euros al mes para acceder a las funciones, si bien merece la pena echar un vistazo no solo al precio de la suscripción mensual, sino también a las funciones ofrecidas.

En general son dispositivos compactos, ligeros robustos y bastante resistentes al agua y golpes, ya que van a llevar una vida "de perros".

Algunos modelos ofrecen extras como la monitorización de actividad, de modo que podamos ver cuánto se mueve nuestra mascota y compararlo con otros usuarios, lo que nos puede llevar a "picarnos" y sacarla más.

Finalmente merece la pena fijarse cuánto dura la batería y si extraíble y puede sustituirse o no.


Más información en esta sección ..

Opiniones