• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

¿Por qué debes invertir en Bitcoin?

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2021-04-06

¿Por qué debes invertir en Bitcoin?

En nuestro articulo de hoy te presentamos algunos argumentos y razones por las que debes invertir en Bitcoin.

Este marzo la principal criptomoneda del mercado logró nuevamente alcanzar un billón de dólares en capitalización de mercado en medio de su curso alcista.

Bitcoin sufrió entre finales de febrero una corrección que lo llevó a cotizarse en unos 43.000 dólares por unidad. Sin embargo, para este martes el criptoactivo ya había superado la barrera de los 54.000 dólares que lo llevaron a posicionarse como el séptimo mejor activo del mundo.

En medio de este panorama el día de hoy queremos hablarte de algunas de las razones por las debes invertir en Bitcoin. Para ello es importante comprender ¿Cómo funciona Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?
Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda.

Pero esta moneda es descentralizada, es decir, no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos.

¿Cómo funciona Bitcoin?
Como usuario nuevo, usted puede empezar con Bitcoin sin entender los detalles técnicos. Una vez usted tenga instalado un monedero en su ordenador o dispositivo móvil, se generará su primera dirección Bitcoin y podrá crear más cuando lo necesite.

Puede dar su dirección a sus amigos para que le paguen o viceversa. De hecho, es similar a como funciona el correo electrónico, excepto que las direcciones Bitcoin solamente deberían ser usadas una única vez.

El mismo funciona a través de una cadena de bloques basada en tecnología Blockchain, que no es más que una contabilidad compartida en la que se basa toda la red de Bitcoin.

Los monederos Bitcoin disponen de un fragmento secreto llamado clave privada, utilizada para firmar las operaciones, proporcionando una prueba matemática de que la transacción está hecha por el propietario del monedero.

La firma también evita que la transacción no sea alterada por alguien una vez ésta ha sido emitida.

Razones para invertir en Bitcoin
Su emisión es limitada. Desde su nacimiento la criptomoneda tiene un número limitado de emisión, sólo podrán generarse 21 millones de unidades.
Puedes comprar fragmentos. Pese a que la unidad tiene un valor general que se proyecta en aumento, puedes realizar pequeñas inversiones para adquirir fragmentos del criptoactivo.
Bitcoin no tiene fronteras. Con Bitcoin puedes realizar transacciones a cualquier parte del mundo, en tan solo segundos, con las tasas por comisión más bajas de todo el mercado a través Cryptia Exchange.
Actualmente, es el activo con mayor rentabilidad de la economía global.
Halving de Bitcoin. Cada cuatro años, en la red Bitcoin se produce un halving, evento en el que se reduce a la mitad de las recompensas en Bitcoin a los mineros por validar las transacciones. En 2024, la oferta diaria de nuevos bitcoins minados se reducirá de 900 a 450.
Proyecciones sobre Bitcoin
El sábado 6 de marzo, DiarioBitcoin publicó un informe de Bloomberg en el que el estratega jefe del área de materias primas Mike McGlone y su equipo analizan que Bitcoin llegará a 100.000 dólares próximamente y que desplazará al oro como activo refugio.

En el informe, además, los analistas explican que ya Bitcoin está dejando de lado el ámbito especulativo y cada vez figura como una buena reserva de valor digital global, lo cual ganará más peso en los próximos años en la medida en la que el mundo se va digitalizando cada vez más.
Fuente: https://www.cryptiaexchange.com/


Más información en esta sección ..

Opiniones