• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Destaca transparencia en Entrega-Recepción

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-08-10

San Luis Río Colorado, Sonora, 10 de agosto de 2018.- El proceso Entrega-Recepción que encabeza el Gobierno Municipal actual y el entrante ha transcurrido con total apertura y transparencia, así lo destacó la titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental María de Jesús Gastelum Payán.


La funcionaria municipal precisó que la información proporcionada al Gobierno entrante ha permitido al cabildo y futuros funcionarios adentrarse en la administración pública municipal.


“Este Gobierno Municipal ha demostrado total y completa transparencia en este proceso de entrega-recepción, tan es así que las reuniones de ejes de gobierno se han efectuado de manera pública, ante medios de comunicación y plataformas de redes sociales.


Si hay algo que caracteriza a este Ayuntamiento en la transparencia en la toma de decisiones, fue por eso que la Comisión Mixta acordó integrar equipos que estarían en contacto con las dependencias”, anotó.


Gastelum Payán resaltó que por primera vez un Gobierno Municipal entrante comienza con tanta anticipación un proceso entrega-recepción.


“El interés particular de este Gobierno que encabeza el alcalde Enrique Reina Lizárraga es que el Cabildo como el Ayuntamiento tengan información necesaria para que su inicio en la gestión de gobierno pueda ser inmediato.


Hoy los ciudadanos tienen a uno de los ayuntamientos mejor evaluados en el manejo de recursos públicos en Sonora, que cumple con los requerimientos de transparencia que marca la ley y que ha logrado en estos tres años realizar una obra cada semana. El mayor interés es que el ritmo de trabajo no se detenga, al contrario, que se sostenga que se vea mejorado”, concluyó.


Más información en esta sección ..

Opiniones