• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Puntos básicos a seguir si no quieres que tu negocio sea un fracaso

Excelsior /




Nota publicada: 2018-08-07

Ciudad de México, 7 de agosto de 2018.- Si decidiste emprender debes saber que con buena voluntad no bastará para llevar a tu negocio a ser exitoso. Muchas personas en la actualidad apuntan a esta actividad, por lo que debes tener un plan claro desde sus comienzos.


De acuerdo con Billpocket, para comenzar a emprender primero necesitas una idea, la cual va a depender de las habilidades, pasiones, gustos y deseos del emprendedor, además de cuestionar qué le hace falta a la sociedad y cómo solucionarlo.


En un comunicado, la firma recomendó tener una vista previa del negocio, en la que se plasme quién será el público objetivo, los costos y el presupuesto, entre otras cosas, a fin de tener un resumen ejecutivo del negocio en el que se incluyan las ideas y bases principales.


Para el buen desarrollo del negocio es importante tomar en cuenta las tecnologías que están al alcance para hacerlo más eficiente, atraer más clientes y brindarles una mejor experiencia.


Por ello, es importante apoyarse en aplicaciones de envíos, uso de redes sociales, campañas de marketing digital, crear una página de Internet, o contar con tu propia terminal punto de venta.


Por otra parte, es necesario considerar las cuestiones legales y permisos, para esto es importante asesorarse, dar de alta la empresa en la Secretaría de Hacienda para comenzar a operar, así como conocer cuáles son los permisos con los que se debe contar.


Además, decidir si se contará con socios o algún inversionista, por lo que también se tendrá que hablar sobre porcentajes de ganancias y participaciones. Aunque la empresa sea un pequeño negocio y vaya comenzando, se debe recordar darle la seriedad que se merece.


Finalmente, se deben tener metas y métricas, recordar que antes de echar a andar el negocio es importante diseñar un plan claro con objetivos a corto y mediano plazo; por ejemplo, hacer una planeación en la que se indique cuáles serán las ganancias y qué acciones se harán para alcanzar mayores ventas.


Así como no olvidar que cualquier suceso alrededor del negocio debe ser medido y contabilizado, esto con el fin de conocer la empresa lo mejor posible y saber cómo se comporta el mercado, qué movimientos y decisiones se deben tomar a futuro.


Más información en esta sección ..

Opiniones