• Hermosillo, Sonora, México a     |  Año 24 No. 724    

Abrirá Consulado General de EU oficina virtual en Puerto Peñasco

TermómetroenLínea /




Nota publicada: 2018-07-31

Puerto Peñasco, Sonora, 31 de julio del 2018.- El Alcalde Kiko Munro se reunió con la Cónsul General de Estado Unidos en Nogales, Sonora, Virginia Staab; donde acordaron abrir una oficina virtual del Consulado estadounidense en este destino turístico.


Durante la reunión de trabajo, coincidieron que el objetivo principal es que los residentes y visitantes de origen estadounidense, puedan realizar trámites, gestiones y asesorías en una oficina habilitada en Palacio Municipal con línea directa al consulado americano con sede en Nogales, Sonora.


La idea informaron, es que la oficina este instalada en la Oficina de Turismo Municipal para realizar diferentes trámites y servicios así como mantener contacto directo con el consulado americano.


“Visitan Puerto Peñasco 2.5 millones de turistas cada año, gran parte de origen estadounidense”, explicó el Presidente Municipal “Sumados a las más de 2 mil personas residentes de estados unidos en este destino de playa lo que generará un gran apoyo para dichos ciudadanos”.


Otros de los importantes temas tratados, fue la colaboración mutua en los planes para fortalecer la seguridad y atraer inversiones en los próximos años de gestión de gobierno.


Por último, el Alcalde Kiko Munro agradeció a la Cónsul General, Virginia Staab por su apoyo para enviar a dos elementos del Departamento de Seguridad Pública Municipal, en el entrenamiento especializado en control de Disturbios Civiles, impartido en el  “Miami-Dade Public Safety Training Institute”, con sede en Miami Florida, el pasado mes de mayo.


Más información en esta sección ..

Opiniones